Apertura de la Exposición Internacional de Equipos Naúticos de Shanghai, que se celebró del 7 al 10 de abril del 2016. (Foto: Archivo)
En China como en otras partes, los compradores de yates tienden a ser propietarios de empresas. Pertenecen a la llamada segunda generación de ricos chinos. Ellos compran yates para entretener a sus clientes o exhibir su riqueza, aunque pocas veces les interesa en realidad las actividades náuticas como tales.
Sin embargo, la mayoría de los aficionados al kayak son jóvenes que aman las actividades al aire libre.
Weihai Noah produce varios modelos de grandes botes inflables (3,6 metros de longitud y 1,74 metros de ancho). Cada unidad cuesta sobre los 7.000 yuanes.
De acuerdo con Gao Wei, gerente de ventas de la empresa Yates Weihai Noah, las actividades al aire libre como diversión de fin de semana representa un estilo de vida "actual y elegante".
Y además, es una buena oportunidad de negocio. El pasado a?o, Yates Weihai Noah aumentó un 30 por ciento el ingreso de ventas nacionales.
"En algunos modelos de nuestros botes, el fondo está formado por tres placas de aleación de aluminio, mientras que el cuerpo del barco es inflable. La mayoría de nuestros usuarios lo adquieren para ir de pesquería. A diferencia de los yates, los nuevos grandes botes inflables son más atractivos debido a su precio y su bajo costo de mantenimiento y gestión”, destaca Gao.