El 57,7 por ciento de los jóvenes emprendedores de Brasil rechaza cambiar su actividad por un empleo formal, en el cual se percibe un salario acorde con el mercado, se?aló hoy la Confederación Nacional de los Dirigentes de Tiendas (CNDL).
De acuerdo con un estudio realizado por el Servicio de Protección al Crédito (SPC), sistema de información de las Cámaras de los Dirigentes de Tiendas (CDL), sólo el 3,7 por ciento está dispuesto a abandonar su vida de empresario para convertirse en asalariado, mientras que el 23 por ciento consideró que puede intentar conciliar los dos empleos.
Según el SPC, el estudio muestra que conciliar la función de empresario con otras actividades profesionales es una práctica adoptada por la minoría de los jóvenes emprendedores, lo cual demuestra que existe un gran interés en desarrollar sus propias empresas o negocios.
El 81,1 por ciento de los entrevistados negó tener un trabajo en paralelo, mientras que el 8,9 por ciento tiene un empleo formal y el 5,4 por ciento trabaja de manera informal para otra compa?ía.
"La proporción de emprendedores jóvenes con empresas montadas recientemente es expresiva. Esta realidad guarda relación con lo que sucede en el mercado de trabajo. Si por un lado, la crisis afecta la confianza de los consumidores e inversores, por otro cierra puertas de empleos y con esto hace que las personas busquen alternativas", indicó.
Seis de cada 10 jóvenes emprendedores brasile?os que ejercen una profesión paralela quieren desvincularse de su empleo para dedicarse completamente a sus negocios, aunque el 46,9 por ciento de ellos admite que sólo lo podrá hacer cuando gane un salario igual o mayor que el que posee actualmente.
El 15,7 por ciento de los entrevistados aseguró que ser emprendedor es sinónimo de no tener patrón, mientras que 4,3 por ciento respondió que su objetivo es contribuir al crecimiento del país con la generación de empleos.
El 53,9 por ciento de los negocios en Brasil corresponde al sector comercial, cifra que sube a 58,3 por ciento entre las mujeres, mientras que el 46,1 por ciento restante esta enfocado a la prestación de servicios, porcentaje que se eleva a 50,5 por ciento entre los hombres.