China tenía 664.841 organizaciones sociales registradas hasta fines de marzo, dijo hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.
Las organizaciones registradas incluyen a 329.000 grupos sociales, 4.841 fundaciones y 331.000 unidades no empresariales privadas, indicó el ministerio.
Una unidad no empresarial privada es una organización comunitaria establecida por empresas, unidades de servicio público, organizaciones sociales y otras fuerzas comunitarias o ciudadanos con activos no estatales para realizar actividades de servicio no lucrativas.
Las unidades no empresariales privadas incluyen a escuelas, hospitales, centros de cuidado de ancianos y museos.
"Las unidades no empresariales privadas, con su rápido desarrollo en China, han desempe?ado un papel fundamental en tareas sociales", dijo Huang Ru, subjefe del buró de administración de organización social del Ministerio de Asuntos Civiles.
Las unidades no empresariales privadas serán llamadas agencias de servicio social después de que entre en vigor la Ley de Caridad de China en septiembre, y participarán en actividades caritativas proporcionando servicios profesionales gratuitos a los discapacitados, los pobres y los ancianos, dijo el funcionario.