El vicepresidente de China, Li Yuanchao, asistió hoy en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China, a la ceremonia de inauguración de un encuentro enfocado en las mujeres previo a la cumbre del G20 y pidió que se dé a las mujeres un papel mayor en los asuntos económicos y sociales.
La Reunión W20 (Mujeres del G20), que concluye el jueves, apoya al evento principal del Grupo de los 20 (G20) que se realizará en septiembre en la ciudad de Hangzhou, oriente de China.
Li se?aló en su discurso que todos los países deben elaborar estrategias para dar a las mujeres una participación igualitaria en el desarrollo nacional. También pidió una mayor protección para las mujeres pobres, discapacitadas y ancianas.
China está dispuesta a trabajar con otros países para cumplir los objetivos sobre el avance de las mujeres establecidos en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, de acuerdo con el vicepresidente.
Shen Yueyue, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, también pronunció un discurso.
Shen, quien también es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China, encargada de organizar la reunión, pidió una mayor cooperación e intercambios para lograr el desarrollo común entre hombres y mujeres.
Alrededor de 200 personas, incluidas representantes de los miembros del G20 y organizaciones internacionales, estuvieron presentes en la reunión.