PARIS, 9 jun (Xinhua) -- Toneladas de basura se acumularon hoy en las calles de París, la capital francesa, y en otras ciudades del país debido a la continuación de las huelgas de los trabajadores de transporte y de tratamiento de residuos un día antes de que empiece el torneo de fútbol Eurocopa 2016.
Las protestas son parte de una ola de manifestaciones y huelgas encabezadas por la Confederación General de Sindicatos (CGT) de línea dura, que se opone al plan del gobierno de reformar la ley del trabajo.
La huelga, que empezó en ciudades francesas como París, Marsella y Saint-Etienne, provocó la suspensión de la recolección de basura en las tres ciudades, las cuales serán sede del torneo de fútbol anual en Europa.
Se espera que millones de visitantes extranjeros lleguen a Francia a presenciar el campeonato de un mes de duración, que empezará el viernes en la noche con el partido entre Francia y Rumania en el estadio Stade de France en París.
La CGT dijo que cuatro de cada seis camiones de basura de París pararon actividades durante la protesta de una semana.
La ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, pidió que se ponga fin al caos causado por las huelgas y dijo que no es correcto que un país moderno continúe afectado.
El ministro de Finanzas, Michel Sapin, minimizó el impacto de las huelgas en el crecimiento y dijo que éste no se detendrá por acciones sociales "sin sentido".
"Es natural protestar, pero ?cuál es la prioridad de nuestra economía?, ?cuál es la prioridad de los sindicatos?. Es el empleo. Están empezando a crearse empleos, no es el momento de detenerlo", aseguró.