SHANGHAI, 20 jul (Xinhua) -- El viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, exhortó hoy al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) establecido por las naciones del grupo BRICS a proporcionar un firme apoyo al mejoramiento de la infraestructura en los países en desarrollo.
Durante la reunión anual de la junta directiva del banco realizada en Shanghai, Zhang dijo que espera que el banco luche por crear nuevos modelos de financiamiento y que dirija más capital hacia la infraestructura.
Zhang dijo que espera que el NBD amplíe la cooperación económica al interior del BRICS, impulse la integración de las cadenas industriales globales, complemente a los prestamistas multilaterales actuales globales y regionales y facilite el desarrollo sostenible.
Las naciones del BRICS y las naciones en desarrollo tendrán una mayor voz en la gobernanza económica mundial, dijo.
Con sede en Shanghai, el NBD fue fundado de manera conjunta por los países del BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en julio de 2014 y empezó a funcionar de manera oficial un a?o más tarde.
El banco emitió el lunes sus primeros bonos mundiales para recaudar fondos para proyectos de energía limpia en los países miembros.
Los bonos verdes a cinco a?os, denominados en renminbi o yuanes, la moneda china, tienen un valor de 3.000 millones de yuanes (450 millones de dólares) y fueron vendidos en el mercado de bonos interbancario de China.