GUANGZHOU, 23 jul (Xinhua) -- China ha terminado la construcción de una aeronave anfibia de muy grandes dimensiones que destinará a la lucha contra incendios en los bosques y a operaciones de rescate marítimo.
El AG600 salió el sábado de la cadena de montaje localizada en la ciudad meridional de Zhuhai, lo que supone un hito para el país, según los expertos en aviación.
El avión tiene un peso máximo en despegue de 53,5 toneladas y una autonomía máxima de 4.500 kilómetros, según el fabricante, la Corporación China de la Industria de la Aviación (AVIC, en sus siglas en inglés).
El AG600 es de largo el avión anfibio más grande del mundo, similar en tama?o al Boeing 737, según el subgerente general de la AVIC, Geng Ruguang
La presentación del AG600 llegó poco después de la entrada en servicio militar de la aeronave de transporte Y-20, que se produjo el 7 de julio, y de que se completase la construcción del primer gran avión de pasajeros chino, el C919, que culminó en noviembre de 2015. Geng describió el AG600 como "el más reciente hito en la industria de la aviación de China".
El nuevo modelo es el resultado de casi siete a?os de trabajo por parte de una agrupación de 70 fabricantes de piezas y de equipos de investigación de más de 150 institutos de 20 provincias y municipalidades chinas. El desarrollo y producción del avión recibió el visto bueno del gobierno en 2009.