RIO DE JANEIRO, 25 jul (Xinhua) -- La policía brasile?a investiga otra posible célula terrorista conformada por 15 ciudadanos del país, quienes al parecer planeaban perpetrar atentados durante los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.
La televisora local Globo emitió hoy un reportaje, con fuentes policiales, en el cual un periodista se infiltra en el grupo de hombres que negocia la compra de armas en Paraguay para hacer "un juicio a los cerdos" durante las olimpiadas.
El reportaje mostró además que el grupo considera que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son una "oportunidad" para "golpear a los enemigos".
Las investigaciones sobre este nuevo grupo llegan pocos días después de que la policía brasile?a detuvo a 12 personas entre el jueves y domingo pasado, acusadas de formar una célula terrorista con simpatías al grupo terrorista Estado Islámico (EI) que preparaba atentados para los Juegos Olímpicos, al negociar también la compra de un fusil en Paraguay.
El gobierno brasile?o decidió ampliar las medidas de seguridad previstas para los Juegos Olímpicos a raíz del atentado terrorista perpetrado el pasado 14 de julio en la ciudad francesa de Niza, con el despliegue de unos 87.000 hombres en las tareas de vigilancia, entre militares, policías y otros cuerpos de seguridad.