La atleta japonesa Ai Fukuhara anuncia su matrimonio con un atleta taiwanés
La jugadora de tenis de mesa Ai Fukuhara (a la izquierda) y el atleta Chiang Hung-Chieh, de Taiwán –que también es jugador de tenis de mesa- conversan con la prensa durante una conferencia para anunciar su matrimonio. Tokío, Japón, 21 de septiembre de 2016. (Foto: Xinhua / Ma Ping)
Beijing,22/09/2016(El Pueblo en Línea)-Ai Fukuhara, destacada jugadora japonesa de tenis de mesa, anunció este miércoles su matrimonio con Chiang Hung-Chieh, oriundo de Taiwán y también destacado exponente del ping pong.
La pareja hizo el anuncio en una conferencia de prensa, afirmando que se casaron el 1ro de septiembre en Tokio, Japón.
Fukuhara agradeció a sus seguidores por el gran apoyo demostrado y sugirió que iba a continuar su carrera deportiva.
"La mayoría de las mujeres atletas en Japón renunciar a su carrera después del matrimonio. Sin embargo, el apoyo de Chiang me hace sentir que puedo continuar compitiendo, incluso después de ser una mujer casada", destacó Fukuhara, y agregó que quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas japonesas.
La joven japonesa, de 27 a?os, fue considerada como un "ni?a prodigio" en el tenis de mesa. Ella residió en China cuando era ni?a, nación que domina este deporte desde hace décadas, con el objetivo de recibir instrucciones de entrenadores chinos.
Fukuhara, que puede hablar mandarín fluído, es muy conocida y tiene gran cantidad de aficionados en China.
El equipo de tenis de mesa femenino liderado por Fukuhara ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.