Turistas nacionales se reúnen en una tienda Disney en Shanghai, el 3 de octubre del 2016. [Foto: Xinhua]
Atracciones turísticas diversificadas
Hace dieciocho a?os, la mayoría de los chinos durante la “Semana Dorada” viajaban hacia los atractivos más populares del país, tales como la Ciudad Prohibida de Beijing o los Guerreros de Terracota en Xian. Sin embargo, ahora durante la “Semana Dorada” se aprecia una mayor cantidad de visitantes que viajan a diferentes ciudades del interior del país y hacia otros países, especialmente a las naciones del sudeste asiático.
El número de turistas que viajaron durante la “Semana Dorada” a otros países se calcula en seis millones, siendo Corea del Sur, Tailandia y Japón los destinos más favorecidos.
Ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou siguen siendo los lugares preferidos. Mientras que este a?o, Mongolia Interior elevó su recepción de visitantes en un 21,49 por ciento, mientras que el gasto turístico en la región autónoma de Xinjiang Uygur aumentó en un 42 por ciento.
"El turismo de medio ambiente y local de negocios está jugando un papel muy importante", destacó Dai Bin, director de la Academia de Turismo de China.
Durante el pasado a?o, las autoridades chinas han tomado medidas eficaces para promover la industria turística. También se ha anunciado nuevas penalidades contra las conductas incivilizadas.
La ciudad de agua de Suzhou y la Ciudad Fantasma Fengdu en Chongqing son algunos de los destinos turísticos más visitados durante la “Semana de Oro”. [Foto: Proporcionada]