DACCA, 14 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy durante su visita a Bangladesh que los órganos parlamentarios de ambas naciones deben fortalecer sus intercambios y diálogos.
Xi hizo la declaración al reunirse con la presidenta de la Asamblea Nacional de Bangladesh, Shirin Sharmin Chowdhury.
La cooperación entre los órganos parlamentarios de los dos países es un elemento significativo de las relaciones entre China y Bangladesh, dijo Xi, quien agregó que China aprecia la gran importancia que la Asamblea Nacional de Bangladesh concede al desarrollo de las relaciones bilaterales.
El mandatario exhortó a los órganos parlamentarios de los dos países a fortalecer la comunicación, incrementar el apoyo público para mejorar la mutua confianza pública, alinear las estrategias de desarrollo y proporcionar una sólida garantía legal para la cooperación de los dos países en política, economía y comercio, así como para sus intercambios entre pueblos.
Al elogiar a China y Bangladesh como buenos vecinos, buenos amigos y buenos socios, Xi mencionó que los dos países tienen un gran potencial para enlazar las estrategias de desarrollo y son altamente complementarios en la cooperación práctica.
China otorga gran importancia a la cooperación amistosa con Bangladesh, y desea alinear las estrategias de desarrollo con la nación asiática del sur, avanzar en importantes proyectos, impulsar los intercambios entre personas y generar beneficios concretos para más personas de los dos países, expresó el presidente chino.
Chowdhury, por su parte, elogió la visita de Estado de Xi como un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales, y expresó su convicción de que impulsará las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
Bangladesh espera fomentar su cooperación con China en comercio, inversión y construcción de infraestructura en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo. El órgano parlamentario de Bangladesh desea contribuir a profundizar las relaciones bilaterales.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por Xi en 2013, comprende a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI. Su objetivo es construir redes de comercio e infraestructura que conecten a Asia con Europa y áfrica a lo largo de las antiguas rutas comerciales.
El presidente chino llegó a Dacca esta ma?ana para una visita de Estado, la primera de un jefe de Estado de China a esta nación de Asia del sur en 30 a?os.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)