El número de migrantes de China alcanzó los 247 millones de personas, el 18 por ciento de la población total, a finales de 2015, de acuerdo con un informe oficial publicado hoy miércoles.
Entre los migrantes, que se refiere a aquellos que han abandonado sus pueblos natales para vivir y trabajar en otros lugares, la población mayor ha continuado incrementándose, lo que representa el 7,2 por ciento de la población total migrante, según el informe publicado por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China.
El director del Departamento de Servicios y Administración para la Población Migrante de dicha comisión, Wang Qian, aseguró que las motivaciones para que la población mayor emigre incluyen principalmente la de cuidar a las generaciones jóvenes, vivir en lugares más apetecibles y migrar de las zonas rurales a las ciudades para trabajar.
Los migrantes mayores que cuidan a sus nietos representan el 43 por ciento de la población total de los migrantes mayores, la proporción más alta entre el grupo de personas de la misma edad, según el funcionario chino.
La población migrante seguirá por encima de los 200 millones de personas hasta el a?o 2020 como resultado de una rápida urbanización en China, a?adió la misma fuente.