El campamento de migrantes localizado en el puerto norte?o francés de Calais, también llamado "La jungla", quedará totalmente evacuado y cerrado para hoy por la noche, dijo una funcionaria regional.
"Nuestra misión ha sido cumplida. Hoy llega el fin de 'La jungla'. Ya no hay migrantes", dijo la prefecta regional de Calais Fabienne Buccio.
"Se ha dado vuelta a la página. Estas personas son bienvenidas en Francia y podrán empezar una nueva vida", dijo.
Buccio dijo que cerca de 5.000 migrantes fueron transferidos a centros de todo el país y que otros 1.000 siguen haciendo fila para abandonar el campamento.
El lunes, Francia empezó a evacuar a los migrantes del campamento de Calais en donde miles de personas que huyeron de la guerra y la pobreza han estado viviendo durante 18 meses en difíciles circunstancias.
El gobierno francés prometió 9.000 sitios en 460 "centros de recepción y orientación" para refugiados, los cuales serán divididos en grupos de 40 o 50 personas durante un periodo limitado de entre tres y cuatro meses.
Los migrantes que se ajusten a los criterios para recibir asilo en Francia permanecerán en el país y quienes no los cumplan serán repatriados.