Santos suspende instalación de mesa de diálogo con ELN en Colombia hasta que se libere a secuestrado
BOGOTA, 27 oct (Xinhua) -- Desde la Casa de Nari?o, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó su decisión de suspender la instalación de la mesa de diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) -prevista para esta tarde en Ecuador- hasta que el grupo armado libere al ex congresista Odín Sánchez.
"Quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito.
"La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez", precisó el mandatario, quien se pronunció durante una reunión con su homólogo mexicano Enrique Pe?a Nieto.
Santos agregó que ya se comunicó con el presidente ecuatoriano Rafael Correa para ponerlo al tanto de la decisión de no iniciar la fase pública de negociaciones con el ELN hasta que el político secuestrado en el departamento del Chocó regrese con su familia.
"Reitero toda la disposición y voluntad del gobierno nacional para avanzar en este proceso. Acabo de llamar a Rafael Correa a quien le he agradecido su comprensión y colaboración para avanzar en estos diálogos, y le he informado en detalle de esta decisión", explicó el jefe de Estado.
El acto, que estaba programado para las 17 horas locales en la Capilla del Hombre de Quito, queda aplazado hasta que se libere a Odín Sánchez, hermano del ex gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, por quien se canjeó en abril pasado.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)