Terremoto de 6,2 grados no deja víctimas en Xinjiang
Personas evacúan un edificio tras un sismo en Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 8 de diciembre de 2016. Un terremoto de magnitud 6,2 hizo temblar el jueves a las 13:15 el distrito de Hutubi de la prefectura autónoma de la etnia hui de Changji, en la región autónoma uygur de Xinjiang, informó el Centro de Redes Sismológicas de China. (Xinhua/Zhao Ge)
URUMQI, 8 dic (Xinhua) -- No se han registrado víctimas en el terremoto de 6,2 grados de magnitud que sacudió el distrito de Hutubi de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, a las 13:15 (hora de Beijing) de hoy jueves.
El epicentro se localizó a 43,83 grados de latitud norte y 86,35 grados de longitud este y a una profundidad de seis kilómetros y se sintió notoriamente en Urumqi, la capital regional, que se encuentra a una distancia de 100 kilómetros, y en otros lugares como Ili y Shihezi, en el norte de Xinjiang.
Wang Guiqin, quien vive en el segundo piso de un edificio en Hutubi, declaró a Xinhua que "el edificio se sacudió y la lámpara de mi casa parecía que iba a caer. La puerta de la terraza se abrió debido al temblor".
Liu Xingguo, otro residente de Hutubi, contó que se encontraba en su patio cuando se produjo el terremoto. Sintió que el suelo se agitaba, pero su casa de ladrillo no resultó da?ada, ni tampoco vio que otras casas se derrumbaran.
Un corresponsal de Xinhua en Urumqi dijo que el edificio de su oficina se agitó durante casi 10 segundos. Las latas y botellas de bebidas de los estantes de un supermercado de Urumqi cayeron al suelo.
Un funcionario de Hutubi declaró a Xinhua que no se habían producido derrumbamientos de casas en el área urbana y se están realizando comprobaciones de los da?os en los poblados afectados por el seísmo.
En el poblado de Sangong del vecino distrito de Manas, se produjeron grietas y caídas de chimeneas. Algunos residentes salieron corriendo de sus viviendas.
Las escuelas desalojaron a los estudiantes de las aulas para trasladarlos a zonas seguras y algunos centros de primaria cancelaron las clases hoy por la tarde.
Las autoridades llevaron a cabo una inspección de seguridad en las instalaciones ferroviarias de Urumqi y Kuytun, según el departamento de ferrocarriles de Urumqi.
Hasta las 14:00 horas de hoy se habían registrado 31 réplicas, seis de ellas de entre 3,0 y 3,9 grados de magnitud.