El ataque se produjo un día después de que un tribunal egipcio confirmó la pena de muerte contra Adel Habbara, por un ataque contra el ejército realizado en 2013 en la provincia de Sinaí del Norte, en el que al menos 25 soldados murieron.
La mayoría de los ataques terroristas contra el gobierno ocurridos en los últimos tres a?os han sido reivindicados por un grupo del Sinaí afiliado al EI.
El número de ataques terroristas ha ido aumentando en Egipto desde que el ejército depuso en julio de 2013 al ex presidente islamista Mohamed Morsi en respuesta a las protestas masivas contra su a?o de gobierno y contra la Hermandad Musulmana.
Las medidas de seguridad tomadas contra los simpatizantes de Morsi dejaron cerca de 1.000 muertos y miles de arrestados. En los ataques terroristas han muerto cientos de policías y militares.
En los últimos dos a?os, la campa?a de seguridad en el Sinaí ha causado la muerte de más de 1.200 militantes y ha conducido al arresto de miles de sospechosos como parte de la guerra egipcia contra el terrorismo declarada por el presidente Al-Sisi.