BEIJING, 19 dic (Xinhua) -- El mercado inmobiliario de las grandes ciudades chinas continúa estabilizándose después de que las autoridades interviniesen con una serie de medidas para contener los precios, informó hoy lunes un estudio oficial.
De 70 ciudades grandes y de tama?o medio analizadas, 55 registraron en noviembre subidas intermensuales de los precios de la vivenda nueva, por debajo de las 62 de octubre, según los datos dados a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En Beijing, los precios de las nuevas viviendas se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior, mientras que en Shanghai los precios cayeron un 0,1 por ciento.
En base interanual, los precios de la vivenda de las dos ciudades subieron el 28,9 por ciento y el 34,8 por ciento, respectivamente.
Según el BNE, los precios de las nuevas viviendas en las ciudades de primera clase ascendieron un 0,1 por ciento intermensual en noviembre, 0,4 puntos porcentuales menos que en octubre.
Para reflejar mejor los cambios del mercado, el BNE publicó separadamente los datos de la segunda mitad de noviembre, que muestran que nueve de las 15 urbes de primera clase y las principales ciudades de segunda clase experimentaron bajadas intermensuales de los precios durante el periodo analizado.
"Las cifras indican un fuerte enfriamiento en las 15 ciudades y una notable estabilización de los precios debido a las políticas de control diversificadas del gobierno", se?aló el estadístico del BNE Liu Jianwei.
Desde octubre, decenas de ciudades chinas han anunciado medidas, como los límites de compra y restricciones al acceso a hipotecas, para evitar que los precios suban sin control.