La viceprimera ministra china Liu Yandong subrayó que las instituciones de atención médica comunitaria y los médicos familiares son los guardianes de primera línea de la salud de la población, durante una visita de inspección realizada hoy.
Al visitar un centro de servicio de salud comunitario en el distrito de Xicheng de Beijing, Liu dijo que el sistema médico de niveles múltiples es un dise?o institucional significativo, y que el sistema debe ser mejorado, se le debe dar mayor prioridad y se deben canalizar más recursos a los proveedores médicos de nivel inferior.
La funcionaria también pidió eliminar los obstáculos regionales y establecer grupos médicos de múltiples niveles. El objetivo es formar un sistema en el que las enfermedades graves sean atendidas en grandes hospitales, los padecimientos menores sean tratados en centros de salud comunitarios y que la gente regrese a clínicas comunitarias para recibir rehabilitación, agregó Liu.
Liu también alentó a combinar los servicios médicos en línea y los médicos familiares, como una forma de proteger la salud de la población.