Las fuerzas armadas chinas iniciaron oficialmente los preparativos para los VII Juegos Militares Mundiales (JMM), con el establecimiento del comité organizador del evento en Beijing hoy jueves.
Los JMM, organizados por el Consejo Internacional de Deportes Militares (CIDM), se celebran cada cuatro a?os. La VII edición se celebrará en 2019 en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.
Será la primera vez que China acoja unos juegos de multideporte internacionales para los deportistas militares y el país se esforzará por convertirlos en un evento con características chinas, se?aló Zheng He, de la Comisión Militar Central, en la conferencia de fundación del comité.
China espera que el evento sea una oportunidad para aumentar los intercambios entre las fuerzas armadas de todo el mundo, promover el desarrollo de los deportes para el personal militar y fortalecer la influencia internacional del país y el ejército chino, agregó Zheng.
Los gobiernos locales y las fuerzas no gubernamentales participarán en la organización del evento, apuntó Zheng.
La primera edición de los JMM fue en Italia en 1995 y la sexta, en la República de Corea en octubre de 2015.
Con 135 países miembros, el CIDM es el mayor organizador de eventos deportivos para las fuerzas armadas nacionales, al que las fuerzas armadas chinas se incorporaron en 1978.