BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- La Administración Estatal de Divisas (AED) dijo hoy que este a?o intensificará su combate de las irregularidades de divisas, incluida la banca clandestina.
La administración también fortalecerá la gestión del flujo de capital transfronterizo, y hará mayores reformas para facilitar el comercio e inversión, con el fin de servir mejor a la economía real, dijo el jefe de la AED, Pan Gongsheng, después de una conferencia de trabajo.
La AED también mejorará la gestión operativa de las reservas de divisas para mantener la seguridad y flexibilidad al tiempo que se evitan las pérdidas de valor.
Las reservas de divisas de China cayeron por quinto mes consecutivo en noviembre a 3,05 billones de dólares, el nivel más bajo desde marzo de 2011.
A pesar de los descensos recientes, China sigue teniendo las mayores reservas de divisas del mundo y disfruta de ingresos de divisas de su superávit comercial y de la inversión extrajera directa de alrededor de 620.000 millones de dólares anual.