NICOSIA, 10 ene (Xinhua) -- Cientos de grecochipriotas y turcochipriotas desafiaron las temperaturas heladas para participar en un evento realizado esta noche para ejercer presión sobre sus líderes a fin de que alcancen un acuerdo para la reunificación de Chipre.
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, y el líder turcochipriota, Mustafa Akinci, iniciaron el lunes una nueva ronda de negociaciones en Ginebra en busca de un acuerdo para poner fin a 43 a?os de división en la isla del Mediterráneo oriental.
Los líderes concluirán sus conversaciones el miércoles y el jueves asistirán a una conferencia internacional con tres potencias garantes -Grecia, Turquía y Reino Unido- más la Unión Europea y los miembros del Consejo de Seguridad, para intentar encontrar un acuerdo de seguridad después de una solución.
El optimismo inicial ha dado paso al pesimismo en relación con los resultados de las negociaciones luego de que surgieron profundas diferencias y sospechas.
En un intento por revertir el entorno negativo, los grecochipriotas y los turcochipriotas llenaron un campo de fútbol y las calles cercanas en la zona de protección que divide a la capital Nicosia para exigir negociaciones eficaces.
Los participantes portaron letreros de apoyo a una conclusión positiva de las negociaciones y algunos leyeron poemas y cantaron canciones griegas y turcas, muchas de las cuales hablan de los días cuando griegos y turcos vivían juntos.