BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico de China, aprobó 227 proyectos de inversión en activos fijos por valor de 1,7044 billones de yuanes (247.000 millones de dólares) en 2016, según datos oficiales publicados hoy jueves.
En diciembre del a?o pasado se aprobaron 23 proyectos de inversión en activos fijos con un valor total de 184.000 millones de yuanes, informó el portavoz de la CNDR, Zhao Chenxin, en una conferencia de prensa.
La inversión en activos fijos en los primeros 11 meses de 2016 creció un 8,3 por ciento interanual, cifra igual a la registrada entre enero y octubre, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Se mejoró la estructura de inversión y se destinó más dinero a los sectores de alta tecnología y servicios, mientras que se redujeron los fondos invertidos en las industrias de alto consumo energético o con exceso de capacidad.
La inversión en activos fijos incluye el capital utilizado en las infraestructuras, los bienes raíces, la maquinaria y otros activos físicos.