JERUSALEN, 16 feb (Xinhua) -- Las contradicciones de la conferencia de prensa conjunta del presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no aclaran el misterio de cómo manejará la nueva administración estadounidense el conflicto israelí-palestino.
Aunque parece que Netanyahu deja Estados Unidos con algunas ganancias políticas no hay ningún cambio importante a la vista para el futuro próximo. La cálida bienvenida no necesariamente significa que el primer ministro israelí es libre de actual como mejor le parezca.
Netanyahu y Trump se dieron un abrazo y se estrecharon la mano el miércoles en la Casa Blanca en una conferencia de prensa antes de una muy esperada reunión.
Pero también fue una conferencia de prensa llena de ambigüedad por parte de Trump y de satisfacción por parte de Netanyahu.
Esta es la primera ocasión en que Trump ha tenido que abordar de manera intensiva el conflicto israelí-palestino y sus declaraciones revelaron cierto grado de ignorancia. Pero una mayor atención a lo dicho podría transmitir un mensaje más claro para Israel.
La principal declaración de Trump es que es indiferente al tipo de solución a la que las partes lleguen, lo cual se aleja de la postura de la solución de dos Estados que las administraciones estadounidenses han adoptado durante a?os.