Destacadas marcas británicas abrazan WeChat en el mercado chino |
Semana de la Moda de Londres, Gran Breta?a, 19 de febrero de 2017. [Foto: Agencias]
Beijing, 23/02/2017 (El Pueblo en Línea) -Burberry, Mulberry, British Airways y Durex se encuentran entre las compa?ías británicas que utilizan con éxito la aplicación de mensajería instantánea WeChat en el mercado chino.
Al igual que los británicos usan Facebook para conectarse con los amigos, Twitter para compartir un artículo y Apple Pay para comprar un café, los usuarios chinos hacen todo esto y mucho más dentro de WeChat.
Christopher Bailey, jefe creativo de Burberry, destacó que "WeChat abre un nuevo mundo de oportunidades en el espacio digital, lo emocionante para nosotros es la manera más profunda y cercana en que podamos desarrollar nuestro trabajo".
Gracias a Wechat, Burberry permite a los usuarios disfrutar de vídeos de desfiles de pasarela de la Semana de la Moda de Londres y obtener bonos y promociones digitales.
En 2016, WeChat tenía 768 millones de usuarios registrados. Además, el 60 por ciento de los compradores chinos apelan a Weibo para obtener información sobre marcas y productos. Las empresas británicas están convencidas que pueden llegar, a través de las redes sociales, más y mejor a los consumidores chinos.
Aunque lograr presencia y atención en las plataformas chinas no es tarea fácil, muchas de las marcas occidentales han aprendido que para involucrar a los usuarios chinos no basta un simple corta y pega desde Instagram o Facebook.
"Estamos constantemente buscando nuevas plataformas para comunicar la profundidad y amplitud de Mulberry a nuestros consumidores”, afirmó Anne-Marie Verdin, directora de Mulberry.
Sin embargo, a pesar de que existen muchos casos de éxito comercial logrados a través de las redes sociales, algunos analistas no recomiendan confiar ciegamente en WeChat.
"Hay una sobrevaloración de WeChat. Se piensa que es el santo grial, pero solamente funcionará si las marcas han sabido construirse bien antes de entrar a WeChat ", advirtió Domenica di Lieto, directora ejecutiva de Emerging Communications, una agencia digital con oficinas en Londres y Shanghai.
"Definitivamente la avanzada funcionalidad de WeChat y su prominencia en la vida cotidiana de los consumidores chinos la destaca como una herramienta vital para el éxito comercial en China", concluye Anne-Marie Verdin, directora de Mulberry.