Beijing,24/02/2017(El Pueblo en Línea)-Wayne Rooney dijo el jueves que no tiene planes de dejar el Manchester United, a pesar de los rumores de que su agente Paul Stretford había viajado a China para discutir su futuro con clubs chinos de fútbol.
Rooney niega su marcha a China
Wayne Rooney en una foto de archivo. [Foto / Agencias]
El jugador del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra dijo a Press Association: "A pesar del interés mostrado por otros clubes, de lo cual estoy muy agradecido, quiero acabar con los rumores recientes y decir que me quedo en el Manchester United. Espero ayudar al equipo en su lucha por el éxito en cuatro frentes. Es un momento emocionante en el club y quiero seguir siendo una parte de él".
La declaración pone fin a meses de especulaciones sobre el futuro de Rooney. Ha jugado en apenas tres de los doce partidos del club este a?o, lo que ha llevado a varios clubes chinos a creer que podría estar pensando en una oferta.
José Mourinho, manager del Manchester United, también ha sido perspicaz sobre el futuro de Rooney. En enero, dijo que no se interpondría en el camino de Rooney si quería irse.
El martes, Mourinho mantuvo esa posición.
"Hay que preguntarle a él. Por supuesto, no puedo garantizar (que se quedará)", dijo en una conferencia de prensa el martes. "Lo que puedo garantizar es que si, un día, Wayne deja el club, no es porque yo quiero que se vaya. Yo nunca empujar a una leyenda de este club a otro equipo".
Los informes de prensa afirman que un traslado a China podría significar para el joven de 31 a?os un aumento de más del doble de su actual salario de 300.000 libras semanales (374.000 dólares) y sus ingresos anuales de 32 millones de libras (unos 40 millones de dólares).
Tanto Beijing Guoan Sinobo como Guangzhou Evergrande han sido relacionados con el máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra, mientras que el miércoles, el manager del Tianjin Quanjian, Fabio Cannavaro, confirmó que el club también se había interesado en el jugador, pero la oferta fue rechazada.
Beijing Guoan Sinobo intentó traer a Rooney a China antes. En noviembre, el presidente honorario del club, Luo Ning, confirmó que representantes de los equipos se habían reunido con el agente de Rooney en el verano de 2016.
"Nosotros en realidad nos interesamos por Rooney en el comienzo de la temporada, pero nos ha informado de que quiere quedarse en el Manchester United", dijo Luo Ning dijo a la emisora Beijing Sports Night". Rooney dice que va a seguir jugando en la Premier League, siempre que su salud lo permita".
Un número cada vez mayor de jugadores de fútbol de alto perfil han optado por jugar en China. En enero, el delantero argentino Carlos Tevez se trasladó a Shanghai Shenhua, donde gana supuestamente 615.000 libras a la semana (766.000 dólares), mientras que el Shanghai SIPG contrató a la estrella brasile?a Oscar por 60 millones de libras (74,7 millones de dólares).
A raíz de estas grandes ofertas, un portavoz de la Administración General de Deportes dijo que el cuerpo de gobierno deportivo estaba considerando un límite en el gasto de los clubes para detener "la quema de dinero" a la hora de atraer a jugadores de élite a la Liga de Fútbol de China.