China reportó crecimiento tanto en la importación como en la exportación de juguetes en 2016, lo que fortaleció la posición del país como un importante fabricante y consumidor de juguetes, dice un informe publicado hoy.
El a?o pasado, China exportó juguetes por un valor de 33.700 millones de dólares, cerca de 9,5 por ciento más interanual. Las importaciones se ubicaron en más de 1.000 millones de dólares, un incremento de cerca de 23 por ciento con respecto al a?o previo, dice un informe de la Asociación de Juguetes y Productos Juveniles de China, que cita estadísticas de aduanas.
El comercio y rentabilidad de la industria de juguetes superó de forma destacada a la industria ligera en general en 2016, dijo el director del Consejo Nacional de la Industria Ligera de China, Zhang Chonghe.
La asociación pronosticó que el tama?o del mercado de juguetes llegará a 60.700 millones de yuanes (8.800 millones de dólares) este a?o, un alza de 9,2 por ciento interanual.
Liang Mei, director de la asociación, atribuyó el crecimiento del comercio a la nueva política de natalidad de China, junto con la mejor competitividad de manufactureros y el mayor consumo.
China tiene más de 10.000 fabricantes de juguetes con cerca de seis millones de empleados. De 2011 a 2015, los juguetes de fabricación china representaron 73 por ciento de los juguetes comprados a nivel global.