DAMASCO, 9 abr (Xinhua) -- El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo este domingo que el ataque de Estados Unidos contra Siria no logró su objetivo de respaldar a los grupos rebeldes, según informó la agencia estatal de noticias SANA.
Estados Unidos no consiguió el propósito que se escondía tras la agresión y que no era otro que levantar la moral de los grupos terroristas apoyados por Washington tras las recientes victorias del ejército sirio, aseguró el mandatario por teléfono a su homólogo iraní, Hasan Rahani, tras recibir una llamada de éste.
Assad afirmó que las fuerzas armadas sirias están determinadas a acabar con el terrorismo en cada rincón del país.
Por su parte, Rohani, cuyo país es uno de los principales defensores de Assad, trasladó la condena vehemente iraní del ataque estadounidense y reiteró el apoyo de Irán al Gobierno sirio.
El viernes, un ataque de Estados Unidos con cerca de 60 misiles de crucero Tomahawk contra una base aérea siria en la ciudad de Homs causó la muerte de seis soldados y nueve civiles (entre ellos cuatro ni?os), además de destruir nueve aviones de guerra.
La administración de Estados Unidos se?aló que el ataque contra la base aérea fue lanzado en represalia por los ataques de la fuerza aérea siria contra el poblado de Khan Sheikhoun.
Activistas acusaron al ejército de Siria de lanzar gas tóxico contra el poblado, lo que provocó la muerte a más de 70 personas. Sin embargo, el ejército de Siria se?ala que el ataque fue contra un depósito de armas que contenía gas tóxico, que era almacenado por los rebeldes.