MOSCU, 9 abr (Xinhua) -- Los presidentes de Rusia e Irán enfatizaron en una conversación telefónica la inadmisibilidad de las acciones "agresivas" de Estados Unidos contra Siria en violación del derecho internacional, indicó hoy el Kremlin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, pidieron una investigación objetiva e imparcial sobre el incidente de armas químicas ocurrido esta semana en la provincia siria de Idlib, a?adió el Kremlin.
Los dos líderes se?alaron la importancia de mantener una estrecha cooperación para la solución diplomática y política de la guerra civil en Siria.
Además, ambos presidentes expresaron su disposición a profundizar la cooperación bilateral en el combate al terrorismo para garantizar la estabilidad de Medio Oriente.
La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está discutiendo con los integrantes de su administración la posibilidad de sancionar a Rusia e Irán por apoyar al gobierno sirio.
Rusia, Irán y Turquía trabajan en la preparación de una serie de conversaciones de paz entre las partes sirias en conflicto en Astaná, capital de Kazajistán.
Damasco ha negado en repetidas ocasiones la posesión de armas químicas.