BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Educación firmó el martes un Memorando de Entendimiento con seis gobiernos locales para promover la cooperación educativa internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Los gobiernos locales son la región autónoma de Mongolia Interior, las provincias de Jilin, Heilongjiang, Shaanxi y Qinghai y la ciudad de Qingdao.
La cooperación educativa en el marco de la iniciativa forma parte del 13o Plan Quinquenal (2016-2020) de China. El ministerio ha firmado acuerdos parecidos con otras ocho provincias y regiones autónomas.
El plan apunta al establecimiento de plataformas de cooperación educativa sobre la iniciativa a escala provincial y a la formación de talentos que se necesiten en los campos relacionados.
Tian Xuejun, viceministro de Educación, indicó que su departamento había firmado centenares de proyectos sobre cooperación educativa con las autoridades locales y ofrecería apoyo a los intercambios de estudiantes extranjeros, la educación cooperativa internacional, los estudios regionales y los intercambios directos.