La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, dijo hoy que su par de Brasil, Marx Beltrao, le notificó que ese país legalizará los juegos de azar, por lo que llamó a los operadores locales a cuidar el mercado de turistas brasile?os.
Kechichian comentó que uno de los principales atractivos de Uruguay para los brasile?os es la posibilidad de visitar salas de entretenimiento y juego en el país.
"Brasil anuncia la autorización de los juegos de azar en su territorio, una medida vinculada estrechamente a la hotelería", se?aló Kechichian entrevistada por el servicio de prensa del gobierno uruguayo.
Eso "nos obliga (a los operadores uruguayos del sector) a ser muy inteligentes para ser competitivos", aseguró la funcionaria.
Beltrao realizó ese anuncio a su colega al coincidir en el "World Travel Market Latin America 2017", que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil.
Brasil fue el segundo principal mercado emisor de turismo para Uruguay, desde donde llegaron 137.000 turistas en el primer trimestre de este a?o, un 28,3 por ciento más en la comparación interanual.
El turismo pasó a ser en 2016 la principal actividad generadora de divisas en el país, con ingresos por 1.800 millones de dólares, superando a los tradicionales productos de exportación del país considerados individualmente.