ESTAMBUL, 19 abr (Xinhua) -- En los últimos tres días se han registrado protestas en toda Turquía por el presunto fraude en el referendo que constituyó una victoria para el partido gobernante y da paso al controversial sistema presidencial.
Se reportaron protestas en al menos 20 ciudades turcas, incluyendo las tres más grandes, Estambul, Ankara e Izmir, en donde miles están exigiendo la anulación del referendo.
De acuerdo con las acusaciones emitidas, más de 1,5 millones de votos sin validez fueron contados como votos en favor del cambio de sistema.
Las enmiendas constitucionales propuestas por el gobernante Partido Justicia y Desarrollo y apoyadas por sus simpatizantes recibieron el apoyo del 51,4 por ciento de los votantes en el referendo, de acuerdo con los resultados no oficiales anunciados por la autoridad electoral.
La Junta Electoral Suprema rechazó hoy las peticiones de tres partidos políticos para anular los resultados del referendo.
El distrito de Besiktas en el centro de Estambul, en donde más del 80 por ciento de los residentes votaron por el "no", ha registrado protestas desde el anuncio de los resultados el domingo en la noche.
Todos los días, a las 19:30, miles de personas salen a las calles del distrito para pedir a los demás residentes que alcen la voz contra el conteo injusto de votos.
Los residentes han respondido golpeando ollas y sartenes y gritando consignas.
"?Besiktas no duerme! ?Alcemos la voz!", gritaban los manifestantes hoy por la noche.
La policía detuvo hoy a al menos 38 personas en Estambul, indicó el diario Hurriyet.
Quienes votaron por el "no" han recurrido también a las redes sociales para hacerse oír.