Rusia aún no ha decidido extender el acuerdo de Viena sobre la reducción en la producción de petróleo para el segundo semestre de 2017, indicó hoy el Kremlin.
"No se ha tomado una decisión aún. Si la posición se formula, les informaremos", declaró el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, a los reporteros.
El mes pasado, el Ministerio de Energía de Rusia indicó que pronto sostendrá conversaciones con compa?ías petroleras nacionales acerca de la opción de extender los recortes en la producción petrolera.
Para contener la debilidad en los precios del petróleo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 Estados no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordaron durante una reunión en Viena en noviembre de 2016 reducir la producción de petróleo en un total de 1,8 millones de barriles al día en el primer semestre de 2017.
El acuerdo especifica que Rusia prometió reducir su producción petrolera hasta 300.000 barriles al día.
El Ministerio de Energía indicó el miércoles que la producción petrolera promedio de Rusia en abril disminuyó en 258.600 barriles diarios para llegar a un volumen de 300.790 barriles diarios hasta el 1 de mayo.