GUANGZHOU, China, 27 ago (Xinhua) -- Con un largo silbido, un tren identificado como X8426 y cargado con productos electrónicos, ropa y maquinaria partió el sábado en la ma?ana de la ciudad de Guangzhou, sur de China, hacia Vorsino, en el óblast de Kaluzhskaya de Rusia.
El tren de carga Guangzhou-Rusia fue inaugurado hace un a?o.
En el último a?o, 43 trenes han circulado por la ruta para transportar de Guangzhou a Rusia más de 17.000 toneladas de productos por un valor de 236 millones de dólares.
Los trenes hacen el recorrido hasta Vorsino en un tiempo de entre 15 y 18 días, unos 10 días menos que el servicio de transporte por mar y tren y 25 días menos que en barco. El transporte cuesta apenas una tercera parte del transporte aéreo.
"Nuestro tren transita una vez a la semana y desde marzo de este a?o ha estado totalmente lleno, una de las tasas de carga más altas entre todas las rutas China-Europa", dijo Huang Zhongxi, gerente general de Logística Dashunfa de Guangzhou, firma que opera el tren.
Kong Zhi, de la aduana de Guangzhou, dijo que impulsaron los trenes entre China y Europa y que han elevado significativamente la eficiencia de despacho aduanero.
Más de 20 ciudades china tienen trenes que viajan a Asia central y Europa.