HOUSTON, agosto 27, 2017 (Xinhua) -- Un policía espera una orden de rescate en Houston, Texas, Estados Unidos, el 27 de agosto de 2017. Un cuerpo fue encontrado el domingo cerca de la zona costera del sureste de Texas, con lo que sube a seis el número de muertos tras el paso del huracán Harvey en Estados Unidos. La policía local indicó que no está segura de que la muerte esté relacionada con Harvey. "Por el momento se desconoce si el sujeto falleció por una condición médica o por ahogamiento" y a?adió que la zona estuvo inundada anoche. La Guardia Costera ha concentrado todos sus recursos en rescatar a las personas en problemas mientras sigue aumentando el nivel del agua en Houston y los alrededores. Cerca de 80 condados han sido declarados zonas de desastre. Los mayores aeropuertos de Houston fueron cerrados en medio de las severas inundaciones. (Xinhua/Zhong Jia)
"Finalmente decidí evacuar, pero no pude pasar por el agua, así que no tuve más remedio que regresar", dijo a Xinhua Lu Jun, un chino que vive en la zona.
En todo Houston, muchas tiendas están cerradas aunque algunas abrieron. La mayoría de las gasolinerías de la Autopista 6 se quedaron sin combustible, con algunas excepciones.
La mayoría de los hospitales de Houston están abiertos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los funcionarios están en las primeras etapas de respuesta a esta tormenta sin precedentes.
El objetivo número uno sigue siendo "proteger y preservar la vida" y "rescatar a todas las personas que encontremos", dijo.
Muchos residentes locales se quedaron y se ofrecieron voluntariamente para ayudar a rescatar a los atrapados en las aguas de esta catastrófica inundación. Los propietarios de barcos salieron a ayudar a otros.
El huracán Harvey de Categoría 4 tocó tierra el viernes por la noche en la zona costera de Texas. Posteriormente se degradó a tormenta tropical.
Lluvias torrenciales han azotado la zona costera y el área del Gran Houston lo que condujo a las inundaciones. La mayoría de las carreteras hacia y desde Houston están cerradas por la inundación.