ADDIS ABEBA, 31 ago (Xinhua) -- Los jefes de las agencias alimentarias de la ONU llegaron a Etiopía para resaltar la crítica situación alimentaria y nutricional en este país del este de Africa.
David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Jose Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y Gilbert F. Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), iniciarán su observación conjunta el viernes.
Los tres jefes de agencias conversarán sobre la forma de reforzar su apoyo a los esfuerzos del gobierno etíope para lograr sus objetivos de desarrollo y atender los desafíos humanitarios.
El gobierno etíope y sus socios humanitarios publicaron el Documento de Requisitos Humanitarios para Etiopía 2017 para recaudar 948 millones de dólares para brindar ayuda alimentaria y de otro tipo a 5,6 millones de personas.
Por tercer a?o consecutivo, escasean las lluvias en el sur de Etiopía y el número de etíopes que necesitan ayuda humanitaria de emergencia aumentó a más de 8,5 millones en el segundo semestre de 2017.
Durante su visita de trabajo de cuatro días, Da Silva, Beasley y Houngbo conversarán con altos funcionarios del gobierno etíope y con representantes de agencias de la ONU y de otras organizaciones socias sobre la respuesta humanitaria y la necesidad de una mayor colaboración e inversiones en resiliencia.