YINCHUAN, 6 sep (Xinhua) -- La Exposición China-Países árabes, de cuatro días de duración, quedó inaugurada hoy miércoles en Yinchuan, capital de la región autónoma hui de Ningxia, en el noroeste de China.
El evento abordará el comercio de bienes y servicios, así como la cooperación sobre tecnología, inversión y turismo. La Franja y la Ruta tendrá un lugar destacado en la exposición, que acogerá foros sobre ferrocarriles de alta velocidad, logística y crédito.
Participarán en el evento representantes de 47 países y regiones junto con ejecutivos de 1.080 compa?ías y alrededor de 5.000 expositores de 31 sectores, del transporte a los macrodatos.
La exposición ha logrado buenos resultados y se ha convertido en un importante evento para la cooperación entre China y los países árabes, se?aló Kamal Hassan Alí, secretario general adjunto para asuntos económicos de la Liga árabe.
El volumen comercial entre China y árabe totalizó 171.140 millones de dólares el a?o pasado, en el que se firmaron acuerdos sobre proyectos por valor de 40.370 millones de dólares, un alza del 40,8 por ciento desde 2015. La inversión directa no financiera de China en los países árabes aumentó un 74,9 por ciento.
Patrocinada por el Ministerio de Comercio, el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China y el gobierno regional de Ningxia, la exposición, organizada cada dos a?os, celebra con esta su tercera edición.
(Web editor: Felipe Chen, Rosa Liu)