CHENGDU, 13 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a la XXII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU, que comenzó hoy miércoles en la ciudad suroccidental china de Chengdu, y expresó su deseo de un mayor desarrollo del turismo global.
"La OMT desempe?a un papel positivo en el desarrollo del turismo global y el fortalecimiento de la cooperación internacional turística. Deseamos que todas las naciones pueden aprovechar la oportunidad de esta reunión y trabajen juntos para impulsar un desarrollo más rápido del turismo global", indicó Xi.
El presidente chino calificó el turismo como un canal significativo de comunicación entre diferentes países y culturas, una herramienta efectiva para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo, y una industria importante para mejorar la vida de los pueblos.
China presta importancia al turismo, que ha contribuido a más del diez por ciento de su economía nacional y del empleo, según Xi, quien estimó que los turistas chinos realizarán 700 millones de viajes de salida en los próximos cinco a?os.
"El país también da una calurosa bienvenida a los turistas que vienen, con su larga historia, cultura rica, bello paisaje y costumbres diversas", sostuvo Xi.
La reunión, programada del 11 al 16 de septiembre en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, cuenta con la participación de altos funcionarios turísticos y altos representantes de todo el mundo para debatir cómo el turismo puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.