OTTAWA, 13 sep (Xinhua) -- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, visitará Canadá la próxima semana, indicó hoy la oficina del primer ministro canadiense.
Durante la visita programada para el lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá con May para profundizar aún más los fuertes lazos históricos entre los dos países, se?aló la oficina.
Los dos líderes también discutirán asuntos de mutuo interés, incluyendo innovación, seguridad, cambio climático, la importancia del comercio y la equidad de género, a?adió.
El martes, CBC informó que Canadá y Reino Unido están ejerciendo presión sobre Boeing para resolver su disputa con Bombardier.
Según informes, May ofreció a Canadá el apoyo de su gobierno en un intento por resolver una potencialmente catastrófica disputa comercial iniciada por el gigante aeroespacial estadounidense Boeing contra Bombardier, su rival con sede en Montreal.
El martes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que los dos países están trabajando juntos en este caso para proteger empleos en ambos países.
Bombardier es el mayor proveedor de empleos manufactureros en Belfast, Irlanda del Norte.
En abril, Boeing solicitó al Departamento de Comercio investigar si Bombardier vendió a precios de dumping aviones en el mercado estadounidense y afirmó que los subsidios del gobierno le permitieron cerrar un acuerdo para proveer a Delta Airlines con aviones de pasajeros 75-C a precio rebajado.