BEIJING, 2 oct (Xinhua) -- El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) planea ayudar a la India a mejorar su red de transmisión de electricidad y expandir el uso de energía solar y eólica con un crédito de 100 millones de dólares.
El préstamo aprobado por la Junta de Directores del BAII incluye un cofinanciamiento de 50 millones de dólares del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
éste es el cuarto financiamiento conjunto del BAII y del BAD, dos importantes bancos de desarrollo multilaterales en Asia.
Desde que el BAII empezó operaciones en 2016, las dos partes han cofinanciado cuatro proyectos, incluyendo la autopista M4 en Pakistán con 100 millones de dólares de cada banco.
El segundo, es el proyecto de producción y transmisión de gas natural en Bangladesh, con un financiamiento conjunto de 227 millones de dólares, incluidos 167 millones de dólares del BAII.
El tercer proyecto es una autopista en torno a la ciudad portuaria de Batumi, la segunda mayor ciudad de Georgia; cada banco aportó 114 millones de dólares.
A finales de septiembre, el economista en jefe del BAD, Yasuyuki Sawada, declaró que los dos bancos pueden cooperar para satisfacer las enormes necesidades de inversión en infraestructura de Asia.
Las necesidades de infraestructura en Asia y el Pacífico ascienden a alrededor de 1,7 billones de dólares anuales, y existe un déficit de financiamiento de 500.000 millones de dólares al a?o, indicó Sawada.