La policía escolta a Li Huabo (al centro), segundo sospechoso de la lista de los "100 fugitivos por delitos económicos más buscados de China", a su llegada al Aeropuerto Internacional de Beijing, el 9 de mayo del 2015. Li fue repatriado como parte de la operación "Sky Net", que busca celebrarle jucio a los fugitivos chinos que huyeron del país. [Foto: Xinhua]
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa afirmó que ha aprendido algunas lecciones de los chinos sobre cómo luchar contra la corrupción y garantizar la apertura y la transparencia.
Ramaphosa intervino en la Cumbre Anual de Nedlac, donde enfatizó que ya es hora de castigar a los responsables de actividades corruptas.
Ramaphosa a?adió que los líderes chinos le informaron que, durante los Juegos Olímpicos de 2008, hubo un sólo incidente de corrupción porque se exigió la apertura y transparencia de todos los factores.
Ramaphosa insistió en que Sudáfrica necesitará lidiar con la corrupción de manera decisiva o las generaciones venideras estarán confinadas a la pobreza.
- Noticias de testigos oculares: "Ramaphosa elogia a China por sus lecciones anticorrupción" (8 de septiembre del 2017)