Estudiantes extranjeros visitan la antigua ciudad de Pingyao, en la provincia Shanxi. [Foto: Yang Feiyue]
Los lugares pintorescos, las reliquias culturales y los restaurantes de gama alta son algunos de los destinos más populares.
"Una vez que publicamos la información, se agotaron rápidamente las capacidades de este viaje", precisó Zhu Lei, gerente general del departamento internacional de cooperación estratégica de Ctrip.
El recorrido se detuvo en muchos puntos históricos y fue dise?ado para presentar a los visitantes extranjeros la gran riqueza patrimonial que tiene China y sumergirlos en la tradición y costumbres del país.
Ctrip y la filial del Instituto Confucio le llamaron a este nuevo plan "Chinese Testing International Company". Ellos aspiran a desarrollar conjuntamente más viajes relacionados con la sinología, y facilitar que más extranjeros que estudian el idioma chino viajen por China.
"Es una parte importante del mercado de turismo entrante de Ctrip. Esperamos que la cooperación bilateral atraiga a más visitantes", agrega Zhu.
Hasta la fecha, esta filial del Instituto Confucio ha atendido a 6 millones de participantes en pruebas de idioma chino y a 100 millones de estudiantes de idioma chino, mientras que Ctrip tiene una cartera de 25 millones de clientes extranjeros.
"Este es nuestro primer programa con Ctrip. Nosotros contamos con más de 1,000 centros de examinación en el extranjero. Podemos utilizar estas instalaciones para cooperar con muchas compa?ías", augura Zhang Yuan, subdirector general de la empresa china Testing International.