LONDRES, 16 oct (Xinhua) -- Las reacciones ante la cena de trabajo de hoy en Bruselas de la primera ministra británica Theresa May se centran en la declaración oficial emitida después de la cena, en la que se dio a entender que May había logrado el compromiso de "acelerar" las conversaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit.
May y el secretario para el Brexit, David Davis, cenaron con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.
Aunque algunos comentaristas políticos describieron las conversaciones como un avance antes de la crucial cumbre de esta semana de los 27 Estados miembros de la UE, otros tuvieron una interpretación diferente del comunicado oficial de May y Juncker.
La esperanza de May de superar el estancamiento en las conversaciones sobre el Brexit al parecer fue alentada después de que la primera ministra y Juncker acordaron "acelerar" las negociaciones, dijo el diario Daily Telegraph favorable al Brexit.
Pero el diario The Guardian adoptó un punto de vista diferente y dijo que el intento de último minuto de May por convencer a los líderes europeos de abrir conversaciones sobre un periodo de transición parecía condenado al fracaso.
"La calle Downing pareció descartar nuevas concesiones con respecto a la salida de Reino Unido de la UE y Bruselas endureció su enfoque a unos cuantos días de la cumbre", agregó The Guardian.
El informe de The Guardian se?ala que la declaración conjunta de Juncker y May después de la cena no dio ningún indicio de algún movimiento en favor del gobierno británico.
Antes de salir con rumbo a Bélgica, May habló por teléfono con el presidente francés Emmanuel Macron y un día antes habló con la canciller alemana Angela Merkel.
Las llamadas telefónicas al continente europeo fueron consideradas por los observadores políticos como parte del objetivo de May de entrar en contacto con tantos líderes europeos como sea posible antes de la importante cumbre de la UE.