CARACAS, 17 oct (Xinhua) -- El gobierno de Venezuela llamó hoy martes a consulta a su embajador en Canadá, Wilmer Barrientos, ante el pronunciamiento del gobierno canadiense sobre los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo.
"Informo que el presidente (de Venezuela) @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Canadá, Wilmer Barrientos", escribió en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Este martes, la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que su país está "muy preocupado" por las presuntas "acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)".
De acuerdo con el CNE de Venezuela, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 18 de los 23 estados en los comicios para gobernadores del pasado domingo, mientras que la opositora Mesa de Unidad Democrática consiguió cinco.
Sobre las declaraciones de Freeland, el mandatario de Venezuela consideró que el gobierno de Canadá "le está faltando el respeto a 11 millones de venezolanos" que votaron en los comicios del pasado 15 de octubre.
"Ahí sale el gobierno de Canadá, a decir que no reconocen las elecciones del domingo (...) ?Qué me interesa Canadá!", agregó el jefe de Estado.