BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, alentó a los graduados del Instituto de Cooperación y Desarrollo Sur-Sur de la prestigiosa Universidad de Peking a ser líderes de la reforma y desarrollo en sus propios países.
En 2015, Xi anunció el establecimiento del instituto durante una serie de cumbres de conmemoración del 70° aniversario de la ONU.
En un esfuerzo por formar a talentos de primer nivel para los países en desarrollo, el instituto admitió en septiembre de 2016 a 48 funcionarios gubernamentales, legisladores, profesionales financieros y académicos de 27 países en desarrollo de Asia, áfrica, América Latina y Europa para que obtuvieran grados de maestría y doctorado.
Los primeros 26 posgraduados del instituto leyeron una carta de agradecimiento dirigida a Xi en su ceremonia de graduación en julio, en la que agradecieron a China por ofrecerles la oportunidad de aprender de las experiencias chinas de reforma y apertura.
En respuesta a su carta el miércoles pasado, Xi dijo que estaba encantado de que los estudiantes se hubieran beneficiado al ser los primeros graduados del instituto.
El presidente dijo que el propósito del instituto, como fue el deseo de los estudiantes, es promover el desarrollo justo, inclusivo y sostenible.
"La Cooperación Sur-Sur es una gran causa para que los países en desarrollo se fortalezcan juntos y enfrenten los desafíos", afirmó Xi. "China potenciará el papel del instituto y ayudará a los países en desarrollo a encontrar un camino de desarrollo y prosperidad comunes".
"Su misión es explorar una vía de desarrollo sostenible que se ajuste a sus propios países y convertirse en líderes de la reforma y desarrollo nacionales", instó Xi.