RIO DE JANEIRO, 23 oct (Xinhua) -- Brasil organiza este miércoles y jueves el encuentro internacional Biofuture Summit 2017, en el que gobiernos de 20 países, representantes del sector privado e investigadores debatirán en Sao Paulo las mejores formas de encarar un desafío relevante para el futuro del planeta, como la creación de una bioeconomía de gran escala, sostenible y de baja emisión de carbono.
Según divulgó la Cancillería brasile?a, se espera que las discusiones de la cumbre contribuyan al desarrollo de la declaración de visión Biofuturo, que será presentada durante la COP23, reunión internacional sobre el cambio climático que ocurre en noviembre en Alemania.
La cumbre prevé una mayor participación de la bioenergía, biocombustibles y avanzados como una alternativa a los combustibles fósiles, para contribuir a mitigar los efectos nocivos de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Uno de los casos presentados en la Biofuture Summit 2017 será el RenovaBio, un programa que propone una innovadora política de biocombustibles de bajo carbono en preparación por el gobierno brasile?o. También se presentarán y discutirán, directamente por los responsables de cada país, políticas y programas implementados por los Estados Unidos, India, Canadá, Reino Unido e Italia, entre otros.
La cúpula de Sao Paulo es la primera reunión de la Plataforma para el Biofuturo, una iniciativa internacional coordinada actualmente por el gobierno brasile?o.
Dará seguimiento a los compromisos establecidos en la Cumbre de la ONU Río + 20, en los objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo de París. Cubre algunos de los países más relevantes de los mercados en innovación en biocombustibles avanzados y biomateriales: aparte de Brasil, Argentina, Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido, Suecia y Uruguay.