MONTEVIDEO, 8 nov (Xinhua) -- Los presidentes de los Bancos Centrales de Sudamérica coincidieron hoy, tras la 33 Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur celebrada en Montevideo, en que el dinamismo de los mercados financieros internacionales plantea un escenario con "mayor incertidumbre".
En una declaración conjunta, los líderes bancarios afirmaron que "durante 2017, el crecimiento mundial mostró leves signos de aceleración, mientras que los precios internacionales de materias primas siguen manteniendo un repunte con perspectivas estables para el futuro próximo".
Aseguraron que, en este contexto, "los mercados financieros se han presentado particularmente exuberantes, lo cual configura un escenario con mayor incertidumbre".
En Sudamérica, "el desempe?o económico durante el a?o 2017 ha mostrado una recuperación moderada, mientras que la inflación ha logrado una convergencia hacia niveles acordes con lo previsto", abundaron los banqueros en su documento.
Asimismo, informaron que durante el encuentro "se presentó un estudio que compara episodios de bajo crecimiento y recesiones, identificando y caracterizando estos episodios en cuanto a su duración, profundidad y determinantes".
La reunión contó con la participación de entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.