XUZHOU, China, 13 dic (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió innovar más en el sector de la manufactura de equipo para acelerar la conversión de China en una potencia manufacturera y así reforzar la economía real.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones durante una gira de inspección de dos días a Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, este de China.
Xuzhou Construction Machinery Group Co., Ltd. (XCMG), un importante fabricante chino, fue la primera escala de Xi el martes.
"La innovación es la fuente de la competitividad esencial de las empresas", subrayó Xi después de ser informado sobre las líneas de ensambladura inteligente y de la plataforma de macrodatos de XCMG. Gracias a las máquinas de trabajo pesado desarrolladas por su cuenta, XCMG está incrementando rápidamente su participación en el mercado global.
China debe incrementar la inversión y canalizar más energía a la investigación y desarrollo para estimular el desarrollo del sector de manufactura de equipo, declaró Xi. "Muchas tecnologías clave no pueden ser compradas".
Xi instó a un cambio de lo "Hecho en China" a lo "Creado en China", y subrayó que debe ponerse más énfasis en la calidad que en la velocidad y alentar a los manufactureros nacionales a construir sus propias marcas.
Al destacar el papel de las empresas estatales, Xi dijo que deben servir como una importante fuerza en la reforma estructural por el lado de la oferta, aspirando a alcanzar los estándares internacionales y encabezando a las industrias domésticas a subir en la cadena de valor global.
Fundada en 1943, XCMG es la quinta mayor fabricante de maquinaria para construcción del mundo. Xi dijo que espera que la compa?ía expanda su ventaja tecnológica para conseguir una mayor participación en el mercado y generar más beneficios sociales.
Después de salir de XCMG, Xi visitó un parque de humedales que había sido un área de minería de carbón. La recuperación ecológica ha transformado a la mina abandonada en un área escénica popular.
El presidente subrayó la reestructuración económica en regiones sin recursos naturales y dijo que el nuevo concepto de desarrollo ecológico debe ser seguido estrictamente.
VIAJE POR EL DESARROLLO RURAL Y EL ESPíRITU REVOLUCIONARIO
Al inspeccionar la aldea Mazhuang cerca del parque de humedales, Xi alentó a los miembros del Partido a tener un papel activo en el estudio y aplicación del espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh.
Las organizaciones del Partido a nivel de las bases deben fortalecerse para promover las políticas y decisiones del Partido, conducir la gobernación a un nivel primario, unir a las masas y facilitar la reforma y el desarrollo, expresó Xi.
Durante la inspección, Xi compró un sobre hecho a mano por un aldeano anciano, y pidió a los funcionarios mejorar la transparencia de los asuntos de la aldea y los servicios de información.
Xi subrayó el desarrollo cultural y ético en las áreas rurales.
Promover el bienestar material y elevar los estándares culturales y éticos es esencial para la implementación de la estrategia de revitalización rural, indicó Xi.
Esta tarde, Xi visitó un monumento a los mártires y el Museo de la Campa?a Huaihai (Noviembre 1948-Enero 1949), que fue una de las campa?as decisivas en la Guerra de Liberación.
La campa?a mostró que el triunfo en una guerra no sólo depende del armamento o de los combatientes, sino también de las estrategias y tácticas de las tropas, de su confianza y valor, así como del apoyo y asistencia de la gente, que a menudo son factores más importantes, comentó Xi.
"Al conservar el recuerdo de los mártires revolucionarios, continuamos su trabajo inconcluso, emulamos su espíritu, nos mantenemos fieles a nuestras aspiraciones originales y mantenemos nuestra misión en mente con firmeza", indicó Xi.
Xi también pidió a las fuerzas armadas transmitir la buena tradición y entrenar a oficiales revolucionarios y soldados de una nueva era con fe, habilidad, valor e integridad, y ver que las fuerzas preserven por siempre su naturaleza, propósito y carácter como las fuerzas del pueblo.