SHANGHAI, 19 dic (Xinhua) -- La CASIC Rocket Technology Company, primera compa?ía comercial de lanzamiento de cohetes de China, ha recaudado 1.200 millones de yuanes (181,5 millones de dólares) para el desarrollo y lanzamiento de sus cohetes portadores de la serie Kuaizhou.
La empresa, con sede en la ciudad central de Wuhan, anunció el lunes que ha firmado acuerdos de recaudación de fondos con ocho instituciones de inversión a través del mercado de capitales Shanghai United Assets and Equity.
El vicepresidente del China Sanjiang Space Group y presidente de CASIC Rocket Technology, Zhang Di, dijo que los accionistas originales no participaron en la operación.
"El fondo se invertirá principalmente en el desarrollo de cohetes portadores de la serie Kuaizhou, la instalación de ensamblaje de cohetes y otras empresas de las fases inicial y final del sector espacial", explicó.
CASIC Rocket Technology fue fundada en febrero de 2016 por la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) y el China Sanjiang Space Group.
El Kuaizhou-11, el último cohete portador de la compa?ía, ha entrado en la fase de pruebas y corrección de errores y está previsto que lleve al espacio seis satélites en la primera mitad de 2018.