SHENZHEN, 20 dic (Xinhua) -- Taobao, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, organizará una segunda subasta el jueves para el último de los tres aviones de carga Boeing 747, que no encontró comprador cuando las otras dos naves fueron vendidas en un evento anterior.
Este tercer avión no se logró vender en la subasta del pasado 21 de noviembre, indicó hoy miércoles Alibaba, que agregó que la cantidad inicial que se pedirá será de 98 millones de yuanes (14,8 millones de dólares), frente a los 122,6 millones de yuanes con los que comenzó la primera subasta.
El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong, confirmó que dos compradores participarán en la segunda subasta judicial en línea de ma?ana jueves.
El tribunal indicó que los dos primeros aviones de carga fueron adquiridos por la empresa de mensajería urgente SF-Express, que pujó más alto que una firma israelí.
Las ventas judiciales a través de internet permiten que participen extranjeros, al contrario que las subastas por la vía tradicional, que restringen que pujen compradores de otros lugares, explicó el tribunal.
Los aviones de carga eran propiedad de Jade Cargo International, la primera aerolínea de carga china con inversión extranjera. La empresa cerró en 2013.