LA HABANA, 25 dic (Xinhua) -- Al menos 22 personas, entre ellas seis menores, resultaron heridas por quemaduras debido a un accidente con fuegos artificiales ocurrido anoche en la localidad de Remedios, provincia central cubana de Villa Clara, durante sus tradicionales Parrandas, informó hoy el sitio oficial Cubadebate.
Autoridades sanitarias indicaron que los lesionados fueron internados en tres hospitales de la ciudad de Santa Clara a 270 kilómetros al oriente de La Habana, donde fueron reportados en "estado muy grave, algunos menos graves y otras en estado crítico y crítico extremo".
Todos los heridos son de sexo masculino, en tanto lo menores tienen edades comprendidas entre 11 y 15 a?os de edad, y por su estado de salud fueron reportados de "graves, muy graves y críticos".
Las causas del accidente son investigadas este lunes por especialistas del Ministerio del Interior.
Considerada la festividad más antigua de Cuba y declarada Patrimonio Cultural de la Nación cubana en 2013, las Parrandas de Remedios surgieron en 1820.
Destacan en la actualidad por sus carrozas multicolores y variedad de fuegos artificiales, en una rivalidad que enfrenta a dos barrios de sus pobladores, El Carmen y San Salvador, por la mejor expresión de creatividad.